El Distrito de Bloomington transforma el aprendizaje con la ayuda de G Suite y las Chromebooks

Desafío

En un esfuerzo por preparar a los alumnos para el éxito futuro, las Escuelas Públicas de Bloomington querían implementar un entorno sustentable de dispositivos personales. Estas escuelas esperaban acelerar el aprendizaje por medio de la educación diversificada y un conjunto de recursos de aprendizaje más amplio. En 2009, se introdujo G Suite for Education por medio de un programa piloto y se alentó a otros profesores a que lo usaran. El ímpetu aumentó de forma natural y, en poco tiempo, las BPS reconocieron la necesidad de implementar más herramientas tecnológicas en el distrito.

"Una de las razones para tener 1 dispositivo por alumno es ofrecer igualdad de condiciones a fin de que todos tengan el mismo acceso a las herramientas para aprender".

Sean Beaveron, Escuelas Públicas de Bloomington, coordinador de Tecnología de Secundaria

Solución

Luego de la adopción de G Suite for Education, las BPS comenzaron a desarrollar un entorno de dispositivos personales. En 2013, estas escuelas lanzaron un nuevo plan de tecnología que incluía las Chromebooks. Por medio de este modelo de dispositivos personales, los alumnos se convierten en creadores de contenido y aumenta la colaboración. Con esta experiencia de aprendizaje más amplia, los profesores también obtuvieron beneficios, ya que algunos crearon blogs de literatura con Google Sites para que los alumnos pudieran publicar entradas sobre los textos que leen y compartir contenido en diferentes sitios o incluso con otras escuelas. Las Chromebooks y G Suite permiten que los profesores ofrezcan un enfoque más práctico y flexible, y ayudan a equipar a los alumnos con herramientas de aprendizaje y colaboración.

"Esta simplicidad implica que los profesores recuperen el tiempo para centrar la energía en los alumnos".

Katrina Mezera, Escuelas Públicas de Bloomington, coordinadora de proyectos de Tecnología

Perfil de la organización

La ciudad de Bloomington, ubicada a 12 millas al sur de Minneapolis, Minnesota, alberga a una comunidad diversa de alumnos en 19 escuelas públicas. La misión de las Escuelas Públicas de Bloomington (BPS) es desarrollar en todos los alumnos la posibilidad de ser exitosos en un mundo que evoluciona rápidamente. Por medio de modelos de aprendizaje flexibles, entornos tecnológicos y asociaciones con comunidades locales, las BPS preparan a los alumnos con habilidades del siglo XXI y una gran pasión por el aprendizaje.

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.