La Escuela Carroll ayuda a los alumnos a superar los problemas de aprendizaje con Google for Education

Desafío

Margaret Kuzmicz, directora de Tecnología de la Escuela Carroll, quería una tecnología que inspirara a los alumnos a aprender y que no los desmotivara. Lamentablemente, los dispositivos Windows con los que contaba la escuela en ese momento eran inadecuados, lentos y difíciles de usar para los alumnos. Además, sus frecuentes problemas técnicos dificultaban el proceso de mantenimiento para el equipo de TI. "La administración de un entorno de Windows representaba muchos desafíos, a tal punto que cada año tenía que contratar personal temporal para preparar los dispositivos", afirma Kuzmicz. Dado que muchos alumnos con dificultades de lenguaje tienen problemas con las estrategias de lectura y redacción tradicionales, la Escuela Carroll quería brindar una tecnología intuitiva que ayudara a sus alumnos a obtener mejores resultados en el aula. Luego de evaluar qué solución sería más efectiva para sus alumnos, la escuela llegó a la conclusión de que los dispositivos con pantalla táctil serían más fáciles de usar para todos, especialmente para los alumnos más jóvenes.

"Con G Suite, los alumnos están en contacto continuo y a menudo en vivo con su profesor y otros compañeros. Esta conexión los ayuda a aumentar la productividad gracias a que pueden superar los obstáculos para los que antes no hubieran tenido ayuda".

Margaret Kuzmicz, Escuela Carroll, directora de Tecnología

Solución

En 2014, Kuzmicz se asoció con varios departamentos de la escuela, incluidos los equipos de Administración y de Intervención y Estudios Cognitivos, a fin de encontrar una solución que satisficiera las necesidades particulares de la Escuela Carroll. "Elegimos G Suite for Education, Google Classroom y las Chromebooks con pantalla táctil porque brindan el tipo de experiencia que nuestros alumnos necesitan y merecen", indica Kuzmicz. Ahora, todos los alumnos utilizan Chromebooks con pantalla táctil en el aula tanto para sus trabajos cotidianos como para los exámenes. Las Chromebooks fueron tan populares que, este año, el cuerpo docente de la Escuela Carroll realizará una prueba piloto con 40 dispositivos personales, ya que la escuela planea que sus 100 profesores opten por usar Chromebooks en el aula.

Perfil de la organización

La Escuela Carroll tiene sedes en Lincoln y Waltham, Massachusetts. Su fundación, en 1967, estuvo a cargo de un grupo de neurólogos que querían ayudar a los niños que tenían discapacidades de lenguaje, como dislexia, a fin de que pudieran tener éxito y progresar en los entornos de aprendizaje. Hoy, con más de 400 alumnos, 150 profesores y otros 50 miembros del personal, la Escuela Carroll se dedica a ayudar a los alumnos para que sigan aprendiendo con mucha confianza durante toda la vida.

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.