Escuelas del Amherst Central School District promueven la colaboración entre los diferentes grados y en el hogar

Desafío

Las Escuelas Amherst Central querían introducir herramientas que permitieran que los alumnos y el personal colaboraran y compartieran ideas dentro del aula y entre grados, tanto desde la escuela como desde la casa. Las escuelas también necesitaban una nueva plataforma de correo electrónico para los alumnos y los profesores porque el sistema anterior era inadecuado.

"El aprendizaje debe ser un proceso social y colaborativo. Otros dispositivos que evaluamos estaban diseñados para uso individual y no fomentaban la colaboración como lo hacen las Chromebooks".

Anthony Panella, superintendente adjunto de Plan de Estudios y Educación, Distrito Escolar Central de Amherst

Solución

En 2010, las Escuelas Centrales de Amherst eligieron Gmail como sistema de correo electrónico y, además, introdujeron G Suite for Education para todos los alumnos y profesores. Acto seguido, el distrito lanzó un programa piloto de dispositivos y logró implementar las Chromebooks en todas las escuelas. Actualmente, las aulas de tercer grado en adelante están equipadas con carros de Chromebooks que cuentan con un dispositivo para cada alumno. La combinación de G Suite for Education y Chromebooks alienta a los alumnos a colaborar y trabajar en equipo, y permite que los profesores compartan recursos y recomendaciones. En este momento, aproximadamente el 70% del distrito cuenta con un entorno de Chromebooks personales. El objetivo, que se planea alcanzar para el otoño de 2018, consiste en introducir un modelo de dispositivos personales en todo el distrito.

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