Chicago Public Schools usa G Suite for Education para lograr que el aprendizaje sea más interactivo

Desafío

Las Escuelas Públicas de Chicago tenían dos sistemas de correo electrónico, uno para los alumnos y otro para los profesores. Por este motivo, el equipo de Servicios de Tecnología de la Información debía dedicarle mucho tiempo y una gran cantidad de recursos a la administración de estos dos sistemas. Las escuelas querían realizar el traspaso a un sistema de correo electrónico basado en la nube que compartieran los alumnos y los profesores. Además, las CPS querían encontrar una forma más efectiva de que los alumnos y los profesores colaboraran.

"Les enseñamos a los alumnos que no solo se trata del trabajo individual, sino de un esfuerzo en equipo. Los alumnos piensan más allá del ámbito escolar, se sienten cómodos con el uso de la tecnología y desarrollan habilidades de pensamiento crítico".

Margaret Hahn, directora de Administración de Cambios Tecnológicos

Solución

En septiembre de 2012, las escuelas adoptaron Gmail como el sistema de correo electrónico de todo el distrito y agregaron G Suite for Education. El distrito pudo administrar fácilmente las 330,000 cuentas y no tuvo que preocuparse por el espacio de almacenamiento, ya que el correo electrónico y los documentos se almacenan en la nube. A la fecha, estas escuelas tienen 26 millones de archivos guardados en Google Drive. Las CPS introdujeron Google Classroom al inicio del año lectivo 2015-2016.

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