Jeff Davis County School District moderniza un distrito escolar rural con la ayuda de Google for Education

Desafío

Al igual que en muchos distritos rurales, las escuelas se enfrentan al desafío de aprovechar al máximo los fondos que reciben. El equipo administrativo y de TI del distrito hace una evaluación cada vez que invierte en herramientas nuevas, pero en el caso de G Suite for Education, buena parte de esa tarea ya estaba hecha. Los profesores y el personal administrativo ya usaban Gmail y alentaron al distrito a estandarizar el uso de Google.

"Antes de Google, a nuestro equipo de servicio de TI le llevaba 21 días cerrar un vale de servicio. Ahora lo hace en tres horas o menos y se redujo la cantidad total de vales que llegan. Eso anima a nuestro personal docente a implementar más tecnología en el aula, ya que ahora saben que es confiable y que cualquier problema se puede resolver rápido".

Keith Osburn, director de Tecnología y Programas Especiales, Escuelas del Condado de Jeff Davis

Solución

Después de un período de prueba con productos de Google y Microsoft, el equipo de TI encuestó a profesores y personal administrativo sobre el sistema que preferían. El resultado fue unánime en favor de Google. En 2008, las Escuelas del Condado de Jeff Davis lanzaron G Suite en todo el distrito, además de introducir 2,200 Chromebooks. Hoy el distrito escolar se considera un "ecosistema de Google”, puesto que tanto el personal administrativo como los profesores y los alumnos usan en su totalidad herramientas de Google para trabajar de maneras novedosas.

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.